Taller Papel 3D
Os proponemos pasar un rato con nosotros experimentando con la construcción de estructuras de papel.
El trabajo con el papel nos ayuda a entender desde la experiencia directa que las estructuras adquieren resistencia por la disposición de sus piezas, y podremos ver cómo esto ocurre, aunque el material sea tan frágil como las hojas de periódico que vamos a utilizar. También podremos aprender algunos conceptos de geometría, y construir con nuestras manos algunos sólidos platónicos y otros no tan platónicos.
Se trata de pensar y hacer estructuras a base de papel de periódico, que previamente habremos enrollado formando tubitos para poder montar las formas más diversas.
Empezaremos formando figuras sencillas de dos dimensiones, como triángulos y cuadrados. Cuando tengamos varias de estas figuras ya compuestas, seguiremos montando estructuras tridimensionales, uniendo las piezas planas entre sí con cinta adhesiva.
Nos gustaría conseguir que cada participante montara por completo una o varias estructuras tridimensionales para, a continuación, hacer una escultura compuesta por todas y cada una de las estructuras realizadas en el taller.

Open_Talleres 1

DSCN0917

DSCN0915

DSCN0913

DSCN0925

DSCN0938

DSCN0944